...

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 1 de Toluca
Campo Disciplinar: Matemáticas y Razonamiento Complejo
Materia: Informática y Computación IV
Semestre: Cuarto
Grupos: 3 y 4

Mtro. Osvaldo Trujillo Ibarra

domingo, 7 de febrero de 2010

TABLAS, CLAVES Y RELACIONES

1.1.3. Tablas, Claves y Relaciones

Tablas:

Son los objetos principales de una bases de datos que se utilizan para guardar datos. Se pueden tener más de una tabla en la base de datos para guardar información relacionada. Por ejemplo, en una tabla podemos tener la información de clientes, en la otra la información del producto y en la tercera podemos enlazar los datos de dos tablas anteriores, por ejemplo los pedidos que hicieron clientes de cada producto.

La parte principal de una base de datos son las tablas. Una base de datos esta formada por una o más tablas. Una tabla es una colección de datos sobre un tema en común; y se almacena de manera muy similar al cajón de un archivero. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico. Las tablas organizan los datos en filas y en columna, las filas se conocen como registros y las columnas como campos. Cada tabla de una base de datos contiene una colección de registros con datos específicos sobre una persona, un producto o un evento.


Claves:

Los datos de cada tabla deben estar relacionados con los datos de otras tablas por medio de un campo común al cual se le conoce como clave principal. La clave principal es un campo (columna) que identifica de manera única al registro; impidiendo que este registro se repita. La clave principal de cada tabla no podrá repetirse en esa misma tabla; es decir, la clave que identifique a un artículo no podrá ser la misma que identifique a otro.

Relaciones:
La relación es una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas. Existen diversos tipos de relaciones:
.Uno a uno: Una relación uno a uno se crea si las dos columnas relacionadas son claves principales o tienen restricciones únicas.
.Uno a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B; pero un registro de la tabla B solo puede tener un registro coincidente en la tabla A.
.Varios a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B, y viceversa. Una relación de este tipo se crea definiendo una tercera tabla, denominada tabla de unión.